Pelicula:S1m0ne

Abandonado en mitad de una película por la estrella protagonista, sin tiempo para reaccionar y a punto de arruinarse, Victor decide crear a Simone, una actriz virtual generada por ordenador que sustituirá a la protagonista. La película es un gran éxito y Simone se convierte en un auténtico fenómeno mundial, iniciando una espectacular carrera como actriz. Sólo hay un problema: nadie salvo él sabe que Simone no existe, y después de engañar al estudio y a millones de personas ya es demasiado tarde para confesarlo públicamente

Algunas opiniones sobre la pelicula:

*
¿Qué es un actor?

Cuando Rodolfo Valentino dejó este Mundo, varios admiradores le acompañaron. Se suicidaron. Y ni siquiera le conocían en persona. ¿Qué carajo es ser actor o actriz para arrastrar a la muerte a gente a la que nunca le has dado ni los buenos días? Bien, sin duda, este es un caso extremo, pero llevémoslo a terrenos menos radicales. Audrey Hepburn -que seguramente Dios la mantiene bien cerquita de Él para hacerle sonreir- continúa enamorando, y generando donaciones a Unicef , despues de 15 años fallecida. Todos admiramos a gente a la que no conocemos -escritores, pintores, músicos, etc- y los idealizamos, hasta conseguir creer que son maravillosos. ¿Por qué necesitaremos creer, de vez en cuando, que hay -o ha habido- alguien casi perfecto? ¿Qué mecanismo nos impulsa al auto-engaño?

S1M0NE, es una reflexión a ese mundo fascinador del cine, y en su discurso hay más ingenio del que solemos ver habitualmente. Por no mencionar que el tema principal es el sueño recurrente de cualquier director: tener una actriz estelar digital, que no sólo te obedece ciegamente y actúa como quieres, sino que además no tiene antojos; lo cual nos lleva a otra cuestión: ¡¿por qué carajo las estrellas -no todas, pero se salvan pocas- son tan sumamente imbeciles?!

He podido observar que esta pelicula en cuestión, no arranca demasiados entusiasmos. Bien, para gustos los colores. Pero en mi opinión, se trata de un guión muy complicado que ha terminado en muy buen puerto. Claro que hay partes en las que podemos decir ¿cómo puede pasar esto sin que nadie se entere?, no lo veo muy claro. Bien, es que si no fuera así no habría película, puestos a cuestionar esto, todas las peliculas de ciencia-ficción serían una basura, ¿no? ¿O alguien ha visto terminators de verdad?

Par terminar, me gustaría hacer referencia al magnifico trabajo de los actores -Al Pacino, cuando no sobreactua ,demuestra siempre lo grande que es-, con mención a la actriz que interpreta a Simone; tiene algo, me gusta. Y lo mejor, el guión y las cuestiones propuestas por uno de los mejores guionistas de últimas generaciones, Andrew Niccol -que también dirige el film y muy, muy bien-. En su curriculum como guionista podemos encontrar Gattaca, El señor de la Guerra y El Show de Truman. Magnifico trabajo.

*Interesante
Debo decir que es una comedia ligera con una historia original pero sobresale obviamente por la actuacion de Al Pacino que esta vez nos muestra a un psicotico director que aun vive de glorias pasadas(un documental suyo fue nominado al Oscar) pero que no sabe como sobrellevar su carrera y su vida familiar, el vaso se derrama cuando su actriz principal abandona la mas reciente cinta en la que esta trabajando y por azares del destino conoce a Simulation One(Simone) un programa de computadora capaz de crear una hermosa mujer de la nada.

Cuando la historia avanza sin duda el logra salir del muladar que se habia convertido su vida y es cuando intenta convencer a la gente de la no disponibildad de su estrella donde se ven las mejores escenas de la cinta pero entonces la creacion comienza a eclipsar al creador y el intenta por todos los medios destruirla hasta que finalmente la “mata” y donde empiezan todos sus problemas.

Como dije al inicio una buena cinta con la actuacion no tan convencional de Pacino pero que deja un buen sabor de boca, escenas divertidas y sobretodo la ingenuidad de las personas que lo rodean, lo plastico que puede llegar a ser el mundo del cine.

Lo mejor:
La escena en los Oscares

Simone

*Mi opinión personal: S1m0ne es uan pelicula muy interesnate nos muestra los avances de la tecnología como una manera de vida muy cercana, la utilización de sta por un simple conocedor de poca tegnología como taransky y además el manejo de tmas que son tabús en hollywood.


About this entry