Centro Pastoral Pope John Paul II Hall, Rijeka – Croacia

La Iglesia de Nuestra Señora de Trsat es uno de los lugares de peregrinación más importantes de Croacia. Según la leyenda, los ángeles transferido el Tabernáculo Nazaret de la Sagrada Familia a Trsat el 10 de mayo 1291 donde permaneció hasta 1294 cuando los ángeles trasladaron a Loreto, Italia.

La primera iglesia fue construida a finales del siglo 13, y en el siglo 15 una nueva iglesia y el monasterio franciscano fueron construidos. Fue ampliado y reconstruido varias veces desde entonces.

La idea de un anuncio de construcción de la Gran Sala del complejo está conectado con la visita del Papa a Rijeka. A principios de junio de 2003 Pope John Paul II ha llegado a Croacia por tercera vez. Siendo sólo el segundo Papa que visita Croacia (el primero, Alexander III ha naufragado en el siglo 12), su visita tenía un significado social más amplio.

Durante su estancia en Rijeka ha visitado la iglesia Trsat de la oración privada, y ha bendecido en esa ocasión la construcción del nuevo edificio del monasterio que sirvan a los peregrinos y la casa de las actividades culturales del monasterio.

El nuevo edificio está situado junto a la pared oriental, donde antes estaban ubicados los edificios de servicios. Con esta reconstrucción de una entrada nueva e importante para los peregrinos se ha creado en esa parte, y con el fin de acomodar el flujo peatonal de la pared entera se ha empotrado la creación de un nuevo paseo público en el exterior.

El nuevo edificio consta de dos elementos: un volumen de genéricos de la sala y un pórtico de columnas que está creando una nueva plaza pública en el monasterio. El Hall está revestido de una sola superficie de terracota de ladrillo con una estructura de pixelized creado por la diferencia de cambio entre los elementos, con lo que la luz en el pasillo.

El pórtico es compatible con una serie de cortos muros de concreto, cuyo uso funcional fue reconocido durante la peregrinación del 15 de agosto en 2007, cuando estos espacios se han utilizado para las confesiones.

————————————————– ——————————

Créditos:

Autores: Saša Randić, Idis Turato – Randić-Turato Arquitectos

Cliente: monasterio franciscano Trsat

Colaboradores: Sinisa Glusica, Gordan Resan, Iva Cuzela-Bilac, Ana Stanicic (Arquitectos Técnicos),

Construcción: aljosa Travas (2008)

————————————————– ——————————

Gentileza Imágenes> Randić-Arquitectos Turato / Fotógrafo> Robert Les

hacer clic en las imágenes Habitaciones Ubicación


About this entry