El Arte de la Arquitectura: Foster + Partners se abre en el Nasher Sculpture Center, Dallas,

El Arte de la Arquitectura: Foster + Partners
Centro de Esculturas Nasher
Septiembre 26to, 2009 hasta enero 10, 2010

Continuando con su investigación de la arquitectura contemporánea, el Nasher Sculpture Center en Dallas, presenta una retrospectiva de la obra de Foster + Partners. Programada para coincidir con la inauguración de la nueva, Foster diseñado Winspear Opera House en el AT & T Center for the Performing Arts, la exposición explora los principales logros Foster + Partners ‘arquitectónico en las últimas cuatro décadas.

Los modelos arquitectónicos, junto con dibujos, reproducciones, fotografías y vídeos, aportan información sobre las bases formales y conceptuales de los trabajos de la práctica y proporcionar un contexto para comprender mejor la nueva adición a la serie de la arquitectura modernista en Dallas.

“El Nasher se complace en presentar una exposición que muestra las mayores obras Foster + Partners arquitectónicos y explora la filosofía de la empresa que la calidad del entorno tiene una influencia directa sobre la calidad de vida y la cultura y el clima del lugar”, dijo Jeremy Strick, Director del Centro de Esculturas. “Con la apertura de la Foster diseñado Winspear Teatro de la Opera de Dallas será la única ciudad del mundo que tiene cuatro edificios dentro de un bloque contiguo diseñado por ganadores del Premio de Arquitectura Pritzker, incluido el Renzo Piano diseñó Nasher Sculpture Center.”

Notas para los editores:
• Foster + Partners filosofía “nació a partir de principios de los proyectos experimentales realizados con R. Buckminster Fuller en los años 1970 que trató de adaptar el entorno construido más de cerca con las formas y procesos naturales. Centrándose en los edificios y espacios culturales y cívicas, así como seleccionar los proyectos de infraestructura, El Arte de la Arquitectura: Foster + Partners presentará hitos importantes en la práctica de la empresa que reflejan su énfasis en la innovación estructural y el diseño sostenible y ofrecer importantes precedentes para la Ópera de Winspear . La exposición presentará algunas de las estructuras más grandes y más notables en el mundo, incluyendo el Great Court en el Museo Británico, el Reichstag en Berlín, Trafalgar Square en Londres, y la nueva Terminal 3 en el Aeropuerto Internacional de Beijing.

• El Centro de Esculturas: abierto desde octubre de 2003, el Centro de Esculturas está dedicada a la visualización y el estudio de la escultura moderna y contemporánea. El Centro está ubicado en un 2,4 acres al lado del Museo de Arte de Dallas, en el corazón del Distrito de Artes de Dallas. Renzo Piano, un mundo-renombrado arquitecto y ganador del prestigioso Premio Pritzker en 1998, es el arquitecto del Centro de 55,000 pies cuadrados de construcción. Piano trabajó en colaboración con el arquitecto paisajista Peter Walker en el diseño del jardín de esculturas de dos hectáreas.

• El Centro de Esculturas era el viejo sueño de los fines de Raymond y Patsy Nasher, que juntos forman una de las mejores colecciones de escultura moderna y contemporánea en el mundo. Raymond y Patsy Nasher La colección incluye obras maestras de Calder, de Kooning, di Suvero, Giacometti, Hepworth, Kelly, Matisse, Miró, Moore, Picasso, Rodin y Serra, entre otros, y continúa creciendo y evolucionando.

• El Centro de Esculturas presenta rotación de las exposiciones de obras de la Colección de Nasher, así como exposiciones especiales que proceden de otros museos y colecciones privadas. Además de espacio de la galería cubierta, el Centro incluye un auditorio, la educación y centros de investigación, una cafetería y una tienda. El Centro está abierto de martes a domingo 11-5 y el jueves 11-9, y hasta las 11 pm del sábado noche en la ciudad. La entrada general al Centro es de $ 10 para adultos, $ 7 para adultos mayores, $ 5 para estudiantes y gratis para miembros y niños menores de 12 años y menores.

• Para obtener más información, visite http://www.NasherSculptureCenter.org.

Para obtener más información y fotos, por favor, póngase en contacto con:
Kristen Mills Gibbins, Communications Manager, Centro de Esculturas Nasher
214.242.5177 o kgibbins@NasherSculptureCenter.org

Contacto: press@fosterandpartners.com


About this entry