Foster + Partners diseña nuevo e importante plan maestro de la ciudad de la salud en México

Foster + Partners ha sido designado para diseñar el Campus de 71 hectáreas Masterplan Biometropolis en el sur de la Ciudad de México. Campus de Biometropolis será un centro de excelencia médica, la integración de los servicios de atención junto con el estado de los espacios de enseñanza de arte, instituciones de investigación y laboratorios. La creación de una reserva de vital nueva naturaleza para preservar los vegetales indígenas de Ciudad de México y las especies animales es fundamental para los objetivos de esta baja emisión de carbono, desarrollo de uso mixto.

Esta área silvestre, junto con una mejora de zonas ajardinadas, que representan la mitad del lugar, proporcionando un entorno paisajístico de los edificios y salvaguardar el futuro de la tierra a través del desarrollo sensible. El campus incluirá oficinas, apartamentos, tiendas y servicios para crear un sostenible, comunidad de uso mixto. La disposición de los edificios se desplaza de un curso en torno a los campos de lava del Pedregal, una red de tubos subterráneos de las formaciones de lava y cuevas, las secciones de las cuales estarán expuestos a fomentar la investigación científica.

El sitio está cerca del grupo médico del sur de la Ciudad de México y la Universidad Nacional. El plan integra las instalaciones del hotel para los visitantes del hospital y centro de conferencias, instalaciones para la bio-industrias de alta tecnología, los estudios clínicos y una serie de unidades especializadas, prevista para enfocarnos en seis áreas clave de la medicina: cáncer, enfermedades cardiovasculares, las enfermedades infecciosas, farmacia, nutrición y geriatría.

En respuesta al grano urbano de la Ciudad de México, el plan maestro integra plazas públicas, calles peatonales y patios de enfriamiento. Los edificios estarán orientados a la captura de enfriamiento de los vientos del norte. Dada la escasez de agua de Ciudad de México, el campus está diseñado para mantener y aumentar la proporción de espacios verdes por donde el agua puede ser absorbido de forma natural en el acuífero de abajo. El agua de lluvia también se recogerá a partir de los techos, caminos y espacios abiertos disponibles.

La estrategia de transporte está diseñado para fomentar el uso del transporte público. Solar los vehículos eléctricos se moverá de personas en todo el campus, las distancias a pie son cortos y una conexión de autobús a la estación de la universidad cercana a utilizar plenamente la capacidad disponible en una sección más tranquila de la línea de metro. Si bien los espacios de estacionamiento serán incorporados, que se ubicará por debajo de un podio elevado para crear un entorno peatonal y maximizar el espacio disponible para la reserva natural a nivel del suelo.

Nigel Dancey, socio senior y director de diseño de Foster + Partners, dijo:
“Campus Biometropolis es nuestro plan maestro, primero en México, sobre la base de nuestra creciente cartera de Centro y Sur América. Es la primera de su tipo – una oportunidad única para crear un médico de distrito de importancia internacional. El plan regulador se incorporará el estado de las instalaciones más modernas y edificios con una amplia gama de funciones. El proyecto ayudará a proteger la recarga del acuífero, el suministro de gran parte de la Ciudad de México y la protección de plantas autóctonas y especies animales, así como las importantes formaciones geológicas en el sitio “.

para mayor información:http://www.fosterandpartners.com/News/399/Default.aspx


About this entry