Norman Foster, Dibujos 1958-2008: Exposición en Ivorypress Madrid, 1-19 September 2009

Una exposición que comprende doscientos dibujos hechos entre 1958 y 2008 por Norman Foster está mostrando en Ivorypress + Libros de Arte en Madrid. La exposición se complementa con una serie de coloquios sobre arte, economía y sostenibilidad, respectivamente.

Los oradores incluyen a Stefan Behling, Ricky Burdett, Richard Cork, Norman Foster, Herbert Giradet, Jordi Gual, Richard Long, Saskia Sassen, Deyan Sudjic, y no vitales. La exposición ha sido comisariada por Luis Fernández-Galiano, que también actúa como Coloquio Moderador.

“En una galería que él mismo ha remodelado, doscientos dibujos de éxitos de medio siglo dedicado a la arquitectura. De sus años de formación a la dirección de una empresa que construye alrededor del mundo, el diálogo entre el ojo y la mano a través de un lápiz ha sido por Norman Foster una herramienta de análisis y de la pedagogía, útil para la concepción de las obras y la explicación de sus intenciones. Dado que muchos de los bocetos iniciales figuran en los cuadernos que el arquitecto siempre lleva, la exposición incluye cincuenta de ellos, y todo esto desde la producción gráfica no es más que un dispositivo para la construcción de edificios, muestra aquí también una media docena de modelos que recordar el carácter tridimensional de la arquitectura, no importa la frecuencia con que se inicia en los dos humilde apoyo dimensiones que el documento proporciona. Sin embargo, una atenta observación de las huellas pueden arrojar luz sobre el proceso creativo que ha dado lugar a algunas de las obras maestras del siglo 20, y también demuestran la capacidad de la arquitectura para mejorar nuestras ciudades y nuestras vidas “.
Luis Fernández-Galiano

Para más información:
http://www.ivorypress.com/space/exposicion_en.html


About this entry