Foster + Partners Margot ‘y Bill Winspear Opera House abre hoy en Dallas

El nuevo Margot y Bill Winspear Opera House en Dallas, redefine la casa de la ópera para el siglo 21, rompiendo las barreras para hacer la ópera más accesible para un público más amplio. En respuesta al clima de Dallas, una cubierta solar se extiende desde el edificio, dando sombra a una totalmente acristalada, sesenta metros de altura del vestíbulo, que mejora la transparencia del edificio. Esto establece una relación directa entre el interior y el exterior, creando una mayor accesibilidad y por lo tanto un edificio más democrática. Debajo de la bóveda, que forma parte integrante de la estrategia medioambiental, una plaza peatonal con sombra crea un importante nuevo espacio público para Dallas, según la definición del plan maestro diseñado por Foster + Partners y OMA para el AT & T Centro de Artes Escénicas.

Norman Foster, dijo:
“Este proyecto es acerca de la creación de un edificio que ofrece una experiencia verdaderamente democrática de la ópera para el siglo 21. Queríamos crear una sensación de inmediatez – desde el momento en que entra en la plaza exterior de la apertura de la cortina – y pensamos que era el auditorio que se expresa en el exterior, el cristal rojo tambor es un símbolo de rendimiento, el corazón ardiente de la totalidad de AT & T Centro de Artes Escénicas “.

Internamente, detrás de la pantalla de cristal, hay una serie de espacios públicos de bienvenida, que se envuelven alrededor del cristal rojo rico tambor del auditorio de 2,200 asientos. Entró bajo un dosel inferior, el paso de la Gran Plaza a través del lobby en el auditorio está diseñado para aumentar el drama de los que asisten a un espectáculo – en efecto, “teniendo el teatro a la audiencia.” La gran escalinata, que fluye de un lado a el otro alrededor del tambor, vincula a todos los espacios en el vestíbulo, proporcionando una oportunidad para la audiencia para hacer una pausa, hablar y observar. Cortes profundos en el tambor permitir que el público se mueven horizontalmente en torno a cada uno de los cuatro niveles de balcón.

El auditorio para un público de 2200 está diseñado para ser tan íntima como sea posible. Un plan de herradura, junto con la dramática apilamiento vertical de sus seis niveles de asientos garantiza que el público es lo más cerca posible al escenario, así aumentar la eficacia de la actuación. La distancia entre el escenario y el balcón está a sólo 85 pies-menos de la distancia entre el plato y la tercera base en un campo de béisbol. La intimidad se refuerza aún más, haciendo hincapié en los frentes de balcón, con su puesto de relieve en oro blanco de acabado interior en contra de los ricos de color rojo oscuro. La acústica cuidadosamente diseñado también reforzada por la compacidad del auditorio. El detalle y los acabados de mejorar la resonancia de la voz humana, al tiempo que el sonido de la orquesta rico, pero claro. Un candelabro con 320 tubos de acrílico en cascada de luz se redacta en el techo de la sala con sus dos anillos poderosos, al comienzo de cada actuación. Artista argentino Guillermo Kuitca, se ha encargado de crear una cortina de fascinante para la escena.

Las áreas protegidas públicas bajo el beneficio del dosel de un microclima fresco y sombreado. Paneles verticales de vidrio corredizas en movimiento toda la longitud de la fachada este del edificio permiten con su cafetería y restaurante que se abrió totalmente, mejorando aún más la transición entre el interior y exterior. Detrás de la cafetería es el Salón Hammon Nancy, diseñado para actuaciones de menor escala, ensayos, charlas y eventos sociales. La ópera de tres etapas para permitir actuaciones para ser rotado en el repertorio, una torre de volar junto con vestuarios, oficinas y un muelle de carga generoso.

Contacto Katy Harris y Gayle Markovitz en
Foster + Partners,
T +44 (0) 20 7738 0455
F +44 (0) 20 7738 1107
Press@fosterandpartners.com E


About this entry