Sir Paul Smith invitado de honor de la Stockholm Design Week 2010

Sir Paul Smith será el invitado de honor de la próxima edición de la Stockholm Design Week, que se celebrará en la capital sueca del 9-13 de Febrero de 2010. Como tal, el afamado diseñador británico será el encargado de concebir y diseñar el lounge para visitantes que se ubicará en el interior del nuevo Pabellón A del recinto ferial Stockholmsmässan, al tiempo que será el protagonista de toda una serie de actividades como conferencias, talleres y mesas redondas

Si bien Sir Paul Smith es sobradamente conocido como diseñador de moda, lo cierto es que también ha hecho colaboraciones en el campo del diseño de mobiliario y los textiles para hogar.

Tanto es así que en 2002 colaboró con la firma Cappellini en la creación de la colección “MONDO”, para lanzar un año más tarde (2003) el textil “Bespoke” para la firma Maharam. Sir Paul Smith también colabora con la firma The Rug Company en el diseño de alfombras y otros productos.

De igual forma, las tiendas de la marca Paul Smith han sido una seña distintiva de la identidad y la creatividad del diseñador, ya que reflejan su filosofía hacia el diseño y ese acento “british” inconfundible, y que en muchas ocasiones se pretende exagerar. De forma adicional a las colecciones de moda, en las tiendas Paul Smith se pueden encontrar otro tipo de productos como joyería, libros, objetos de arte y antigüedades. En los escaparates de cada tienda, también hay espacio para la exposición de cualquier gadjet que tenga un indudable valor en diseño y tendencia, ya sea el último modelo de Apple o un video- juego.

“Queríamos resaltar con la elección de Sir Paul Smith las sinergias entre varios campos del diseño como la moda, la arquitectura o el interiorismo. No en vano en muchas ocasiones el diseño de interiores tiene en el mundo de la moda una gran fuente de inspiración. Y por supuesto no podíamos pasar por alto la atención al detalle y el perfil creativo de la marca Paul Smith en todas sus boutiques, por lo que no podíamos haber hecho una mejor elección” nos confirma Charlotte Wiking, responsable de relaciones internacionales & desarrollo de negocio de la Stockholm Furniture Fair/ Northern Light Fair.

para mayor información
http://www.infurma.es/es/novedades/noticia/22903.es.html


About this entry